El Ibiza es uno de los modelos hatchback subcompactos de SEAT que demuestran ser los más equilibrados del segmento que aún en el modelo básico no se descuidan elementos importantes como la seguridad.
Según información de Motorpasión aunque SEAT retiró de México la variante FR del Ibiza con motor turbo de 1.0 litro, posteriormente volvió el modelo al mercado mexicano, sólo que a un precio de 366 mil 990 pesos.
La variante FR al principio estuvo compuesta por una opción con el mismo motor de la gama, uno de cuatro cilindros aspirado de 1.6 litros que generaba 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de par.
Posteriormente llegó el FR 1.0 en el que se reemplazaba el motor con uno de tres cilindros turbo de 1.0 litro capaz de generar 115 caballos de fuerza y 148 libras-pie de par que tenía una caja manual de seis cambios.
En cuanto a precios la variante con motor aspirado tiene un precio de 336 mil 800 pesos, a su vez el FR 1.0 TSI cuesta 366 mil 990 pesos. Aunque en las dos vatiantes del FR el usuario podrá notar que cuentan con faros y calaveras LED, rines de 17″, asientos frontales con una mejora en la sujeción lateral, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto, entre otras especificaciones.