Un avión de matrícula iraní, modelo Boeing MD, se la aerolínea Caspian Airlines, procedente de Teherán sufrió un accidente al momento de aterrizar en el aeropuerto de Mahshahr, al sureste de Irán, afortunadamente todos los ocupantes de la aeronave salieron ilesos. El director de aeropuertos de Juzestán, Mohamad Reza Rezai, adelantó a la agencia oficial IRNA que el piloto se retrasó a la hora de aterrizar, lo que motivó que el avión terminara en la autopista.
Ninguno de los 135 pasajeros y los siete tripulantes resultó herido, al igual que las personas que transitaban por la autopista según reportó la Organización de la Aviación Civil de Irán.
El canal persa Khabar, informó que el avión se salió de la pista luego de que explotara una de sus ruedas al momento del aterrizaje, de hecho el aparato terminó en la carretera sobre su vientre. Los pasajeros descendieron por las salidas de emergencia del avión ubicadas en sus alas y también por las salidas normales, ayudados de los mismos pasajeros.
Lamentablemente Caspian Airlines tiene otro accidente en su bitácora reportado en 2009, cuando un vuelo comercial se estrelló a las afueras de la ciudad de Qazvin en el noroeste de Irán, en ese incidente lamentablemente fallecieron 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.
#Iran’s Caspian airline emergency landing in the middle of the street in Mahshahr pic.twitter.com/3GcF64io2l
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) January 27, 2020
Fuentes: Sin Embargo, CNN, RT.