Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el día de hoy ocurrieron dos sismos, uno en Texas y otro en Nuevo México, los cuales alcanzaron a percibirse en territorio mexicano, de momento en Chihuahua, estado donde se percibió el movimiento telúrico, no se reportan daños. Varios edificios fueron evacuados.
El Servicio Sismológico Nacional señaló que se trató de un sismo de magnitud 5.5 a 224 kilómetros al norte de Ojinaga, mientras que el Servicio Geológico estadounidense detectó que uno de los sismos ocurrió en Mentoe, Texas, mientras que el otro fue en Carlsbad, Nuevo México, que se llegaron a percibir en Ojinaga y Ciudad Juárez.
Ante el movimiento telúrico se activaron las alarmas en algunas dependencias de Gobierno del Estado de Chihuahua, lo que provocó el desalojo de dependencias de gobierno, además de maquiladoras, para que posteriormente personal de Protección Civil realizara una revisión de las construcciones para revisar si había daños en las estructuras.
También se realizó una inspección en los hospitales y guarderías para ver que estuvieran funcionando.
El sismo de las 9:16 (centro de México), percibido en el N de Chihuahua, tuvo su epicentro en Texas, a 43 km de la cd. de Mentone. El Servicio Geológico de Estados Unidos, institución oficial de dicho país, lo reporta con magnitud 5.0. Para más detalles: https://t.co/M2Z2G338Z0
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2020