El día de ayer por la tarde noche se registró la explosión de un “coche bomba” en las inmediaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio de Celaya, causando lesiones leves a cinco miembros de esa corporación, este hecho provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Alrededor de las 19:00 horas un hombre dejó estacionado un vehículo cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional, bajo el argumento de que presentaba fallas mecánicas y se retiró del lugar y minutos después fue cuando se registró la explosión del automóvil.
Por este hecho cinco elementos de la corporación de seguridad resultaron con heridas leves, dos por las esquirlas y otros tres señalaron tener molestias auditivas por lo que fueron atendidos por personal médico de la misma corporación.
La explosión se pudo escuchar en varias colonias de la zona sur y oriente de Celaya, este hecho provocó una movilización de los cuerpos de seguridad, del cuerpo de bomberos y Protección Civil quienes lograron sofocar el incendio en el automotor. Hay que señalar que el cuartel de la Guardia Nacional se encuentra cerca del C4 de la Secretaría de Seguridad.
Más tarde la Comandancia de la Guardia Nacional afirmó que el incidente con el vehículo afuera de sus instalaciones en Celaya fue sólo un incendio debido a una falla mecánica y no un coche bomba. La investigación sobre este hecho estará a cargo de las autoridades estatales guanajuatenses.