Hoy Estado de México – enero 02, 2020
Este sábado, se mantendrán las heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los menos cinco grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México y de cero grados en zonas serranas de la Ciudad de México, además de ambiente muy frío por la mañana.
Durante el día se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado, sin lluvia, pero con viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Asimismo, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21 grados Celsius y una mínima de tres a cinco grados, mientras que, en el Estado de México, se esperan valores máximos de 18 a 20 grados y mínimos de cero a dos grados Celsius.
Estas condiciones meteorológicas, serán generadas por el Frente Frío Número 24 reforzado, el cual se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, la nueva masa de aire polar que lo acompaña, cubrirá la mayor parte del territorio nacional,.manteniendo ambiente de muy frío a gélido, con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ello ocasionará temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes; así como de -5 a cero grados Celsius en partes altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, y de cero a cinco grados en picos elevados de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.