Se ha colocado la primera piedra de la Escuela de Bachilleres Aeropuerto, la cual tendrá un tamaño similar al de la Escuela de Bachilleres Plantel Su y podrá albergar hasta mil estudiantes.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, anunció que se ha dado inicio a la construcción de la Escuela de Bachilleres Plantel Aeropuerto. Se espera que bajo la gestión de Silvia Amaya, la escuela esté lista para recibir a tres grupos de estudiantes en su primer año.
Hasta ahora, la rectora mencionó que se han realizado acciones para adquirir seis hectáreas para la Escuela de Bachilleres Campus Aeropuerto. Recientemente, colocamos la primera piedra del plantel Aeropuerto con la doctora Silvia. Se estima que durante su primer periodo como rectora, la construcción estará completada y podremos recibir a tres grupos de preparatoria.
Se ha colocado la primera piedra para la construcción del nuevo plantel, que se espera tenga un tamaño similar al de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur. Se planea que este nuevo plantel pueda albergar hasta mil estudiantes una vez que el proyecto esté completado.
El nuevo edificio podrá albergar la misma cantidad de estudiantes que la Escuela de Bachilleres Sur, entre 800 y mil. Esto permitirá satisfacer la demanda de matrícula de manera efectiva y con mayor capacidad.
Al construir este plantel, se podrá brindar oportunidades a los jóvenes que no lograron ingresar a la Preparatoria Norte o Preparatoria Sur debido a la falta de cupo, a pesar de haber obtenido los puntajes requeridos.
En Querétaro, hay muchos jóvenes que no logran ingresar a la preparatoria. Solo el 50% de ellos logra acceder a los planteles en la ciudad capital y en la zona metropolitana, mientras que la otra mitad queda excluida.
Basado en los datos proporcionados por Mextli Moreno.