El día de ayer se realizó el embargo del estadio de los Dorados de Sinaloa, por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido al incumplimiento en el pago de impuestos, aunado a esto se le adeudan dos meses de sueldo a algunos jugadores, ante esto la actual administración del club señaló que se estarán haciendo cargo de la situación.
El día de ayer integrantes del SAT acudieron al Estadio Banorte y tomaron diversos artículos como una mesa de teqball firmada que Ronaldinho le regalara a Diego Armando Maradona, y que tiene un valor de 61 mil pesos, además de que se llevaron ropa de la marca deportiva que patrocina al club y equipo para realizar los entrenamientos.
Aunado a esto está la situación de que algunos jugadores no han recibido su sueldo completo desde el inicio del certamen, situación que ha generado incertidumbre entre los jugadores del equipo.
Según información del reportero Ignacio Suárez las acciones no estarían realizándose contra el propietario actual del club, Grupo Caliente, sino contra el dueño anterior del equipo sinaloense.
Por esta situación el equipo emitió un comunicado informando de la situación:
“El Club Dorados de Sinaloa informa que, durante el mediodía de este martes, fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club.
“Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo”.
Esto sucede justo antes de que el equipo del Ascenso MX se enfrente al equipo Juarez FC dentro de la Copa MX.
#Video 🎦
CRISIS EN EL "GRAN PEZ"
El estadio de @Dorados es embargado por adeudos pic.twitter.com/u3FNEdepNC
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 12, 2020
Que pena lo que está sucediendo en Dorados, están embargando el estadio Banorte y además hay adeudos con el plantel por 2 meses. @TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/1k99TlN2rc
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) February 11, 2020
Fuentes: Récord, El Universal, Milenio.