Samuel García pide que renuncie Manuel Bartlett Díaz de su cargo por inepto
El candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, llamó inepto a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto a causa de los distintos apagones que se han dado en el país, además pidió su renuncia.
A través de su cuenta de Twitter, Samuel García explicó el deficiente desempeño de la CFE, encabezada por Manuel Bertlett, quien fuera gobernador de Puebla entre 1993 y 1999.
“A Bartlett ya se le hizo costumbre que se le caiga el sistema en la #CFE todos los días. El #apagón en Nuevo León sucede cuando se registran temperaturas bajo cero. En el peor momento, lucen su ineptitud”, se lee en el Tweet.
No fue la única publicación de Samuel García, dedicó varios y en un pidió la renuncia del director de la CFE: “¿Cuántos apagones más se necesitan para que renuncie Manuel Bartlett a la #CFE?”
Consideró inapropiado el llamado del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la institución pidió a la sociedad evitar hacer uso intensivo de la electricidad y evitar el desabasto.
“#Cenace pide a norteños bajarle al uso de la luz. Este es el problema de los monopolios comunistoides. ¡Se imaginan a Netflix pidiendo que no vean tantas series? ¡O a Aeroméxico pidiendo que viajen menos? Los monopolios no funcionan y hunden economías. Ojalá lo entienda la #4t”, explicó.
Miguel Santiago Reyes Hernández, Director General de CFE Energía, detalló que las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos provocó problemáticas en el suministro de gas natural por dos razones: incremento de hasta un 20% de la energía eléctrica y la disminución de un 30% de la disponibilidad de las energías renovables.
Añadió que EEUU tiene una generación de gas natural de un 38 a 40% y, tras la demanda del recurso, el país vecino comenzó a generar 1.5 veces más que la cantidad producida en México, la cual figura entre un 56 a 60 por ciento. Por lo tanto, el ingeniero aclaró que la producción de electricidad no depende primordialmente de México, sino del país vecino.