¿Cuánto tiempo, cuántos esfuerzos deben realizarse, antes de que un hombre pierda sus privilegios y pueda ser juzgado como el criminal que es? Roman Polanski, uno de los directores de cine más aclamados de su generación y responsable de películas como El Pianista, El Bebé de Rosemary y Carnage, es acusado nuevamente por abusos sexuales.
Este no es el primer caso que encuentra Polanski en su carrera: La primera mujer en denunciarlo fue Samantha Geimer, de quien abusó cuando tenía solo 13 en 1977. En 1978 huyó de su país y se refugió en Francia, aprovechando su condición de ciudadano, y ha vivido allí desde entonces.
Desde entonces, casos como el de Robin M (pseudónimo) y Charlotte Lewis (que no tomó acciones legales) han salido a la luz para denunciar al director de cine. Ambas fueron acosadas sexualmente por Polanski siendo menores de edad mientras trabajaban con él.
La última denuncia la realizó Renate Langer, una actriz alemana de 61 años que fue abusada por Polanski cuando tenía solo 15 años. Según la víctima, el incidente ocurrió en 1972 en condiciones similares a las demás. Langer declaró al New York Times que no hizo la denuncia antes ya que “su madre se habría muerto. Me sentía avergonzada, desconcertada, perdida y sola”.
A pesar de sus horribles crímenes, Polanski ha ganado 8 premios Cesar (el equivalente francés al Oscar) y ganó un Premio de la Academia como mejor director por El Pianista.
Y tú ¿crees que deberían arrestar a Roman Polanski?
Source: UPSOCL