Entre 10 y 12 esculturas de Salvador Dalí fueron robadas de una galería en Estocolmo, a primeras horas del jueves, el valor de cada una de las esculturas se encuentra entre 200 mil a 500 mil coronas, las obras eran un préstamo de Suiza.
Los ladrones rompieron la puerta de cristal de la galería Couleur en el barrio de Ostermalm, ubicado en la ciudad de Estocolmo, la alarma saltó a las 04:00 horas de la madrugada y la policía llegó poco después, señaló a la agencia Sueca TT el propietario del inmueble, Peder Enstrom.
Expertos forenses revisaron la escena en búsqueda de pistas y se sospecha que fueron dos ladrones al menos, al momento no se tiene ningún detenido.
Las esculturas tienen un valor entre 200 mil a 500 mil coronas suecas (entre 21 mil y 52 mil dólares), miden 50 centímetros de alto, según declaraciones del dueño de la galería. Una de las piezas era la famosa “La persistencia de la memoria” de la cual existen 350 ejemplares numerados, las esculturas fueron un préstamo de una colección suiza.
Fuentes: El Nuevo Herald, Reuters, Excelsior