La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad ha iniciado, aproximadamente, 35 carpetas de investigación mensuales relacionadas con asaltos a restaurantes o a comensales en calles de dicha demarcación.
Así lo indicó ayer el fiscal Gerardo Mejía Granados, quien explicó que ya se trabaja, en conjunto con la policía, en la elaboración de estrategias para abatir este delito.
Se nos ha estado manteniendo la incidencia delictiva de ese delito; por mes, tenemos registrados, aproximadamente, 35 carpetas de investigación; ya se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para implementar operativos, sobre todo, en las zonas álgidas. Ya se está trabajando en el tema para que empiece a disminuir ese tipo de eventos”, detalló.
El modus operandi de los delincuentes es el de asaltar a los comensales cuando salen del establecimiento o entrar minutos antes de que los negocios cierren sus puertas, explicó el funcionario.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo de seguridad en la colonia Polanco, que se extenderá, de manera permanente, a las colonias Roma y Condesa para garantizar la seguridad en restaurantes de dichas zonas.
Participan mil 420 elementos y 190 patrullas de la SSP y Policía de Investigación.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZwgsfUb1sH8]
cva
Source: Excelsior