Candidato de Morena considera necesario rescatar a muchos elementos valiosos y capacitados
Ricardo Sheffield, el candidato a la presidencia municipal de León, Guanajuato, señala que el 49% de los ciudadanos desconfían de la policía, por lo que es tiempo de recuperar la paz con determinación y con inteligencia.
“Necesitamos policía capacitada y confiable y, lo más importante, tenemos que hacer equipo con el Gobierno Federal y con el presidente de México. Si trabajamos juntos, ¡vuelve León a ser seguro!”
Sheffield asegura que, de ocupar el cargo, trabajará en equipo con los ciudadanos y gobierno municipal para combatir la inseguridad en las colonias, ya que los días en que León era un lugar seguro quedaron atrás, por ello se requiere una ciudad eficiente, con más policías en las calles, en vez de burócratas de escritorio.
Destaca la necesidad de recuperar una policía científica especializada en el análisis de la información, pero también una policía comunitaria que trabaje de la mano con las Asambleas de Barrio para ir mejorando; por ello, Sheffield indica que invertirá en una policía de calidad que esté a la altura de León: capacitada, equipada y confiable.
“Hablamos de la generación de una paz positiva, en contrario a una paz por la fuerza o paz negativa donde deberías tener un policía o un soldado en cada esquina y que, cuando se retire de esa esquina, se acaba la paz. Una paz que se construya en la sinergia con los propios ciudadanos, con las leonesas, con los leoneses”.
Ricardo Sheffield considera necesario rescatar a muchos elementos valiosos que salieron por incidentes menores o debido a irresponsabilidades de funcionarios de alto nivel, por lo que deben regresar pues son policías con una excelente capacitación y es talento humano desaprovechado.
“Se está desperdiciando esa inversión que hicimos todos como leonesas, como leoneses, en esos perfiles y que andan ahora de tianguistas o de taxistas porque los corrieron indebidamente. Hay que reincorporar a ese talento a la policía, eso es parte de lo que vamos a empezar a hacer”.