- Borrado de la política mexicana, Ricardo Anaya no ha tenido otra opción mas que abandonar el país por la puerta trasera.
- Dividió al Partido Acción Nacional en su búsqueda por la presidencia y se hizo de varios enemigos al interior del partido.
Luego de la polémica hecha sobre que el excandidato presidencial Ricardo Anaya daría clases en la Universidad Autónoma de México (UNAM), Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el también exdirigente sí será maestro, pero en la Universidad de Columbia a partir de 2019.
“Ya ha sido aceptado en la Universidad de Columbia en Nueva York y solo se espera que se confirme si su plaza es como suplente o titular”, afirmó el secretario general del PAN.
Rodríguez Doval dijo que ‘cualquier universidad del mundo envidiaría tener a Ricardo Anaya entre sus aulas porque es un personaje preparado con una enorme capacidad’.
El pasado 25 de septiembre, Anaya Cortés saltó a la polémica por primera vez tras las elecciones del 1 de julio.
El diario Reforma publicó ese día que el expresidenciable de Por México al Frente sería profesor de manera simultánea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia.
Sin embargo, horas más tarde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM emitió un comunicado en el que aclaró que no existía ‘ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre, ni en licenciatura, ni en posgrado’.
Lee también: