Para el 1 de noviembre está garantizada la limpieza de los dos panteones de la ciudad y de todos los que están distribuidos en el medio rural, aseguró Germán Rolando Gálvez Favela.
El director de Servicios Públi-cos Municipales señaló que en las labores de limpieza se han tenido que sacar muchos dompes cargados de basura.
Avance
“Tenemos un 70, 80 por ciento de limpieza ya en los panteones, ya los andamos alistando, aquí ahorita nada más nos falta reparar los baños y el alumbrado y con eso terminamos para tener una buena imagen”, expresó.
“La verdad estaban muy su-cios pero a’i vamos, mucha basura hemos sacado, estamos hablando más o menos de unos 70 u 80 viajes de dompes de tierra y basura que hemos sacado.”
Servicios
Detalló que además de la limpieza de los camposantos es-tán realizando reparaciones de alumbrado público en el caso de los que cuentan con este servicio, así como rehabilitación de pilas para el depósito de agua con que los dolientes limpiarán tumbas y depositarán sus flores. “Se está buscando dejar todo listo para que las pilas tengan agua, que estén llenas y que la gente no batalle,” expuso.
Colaboración
Gálvez Favela dijo que en los panteones de las comunidades las labores están a cargo de los síndicos municipales.
El funcionario recomendó a la ciudadanía que acuda estos días a limpiar sus capillas, depositar la basura en bolsas para llevarlas a una zona donde estarán concentrando los desechos.
A partir de hoy y hasta el sábado, dijo, se estarán entregando bolsas grandes a los deudos para que depositen ahí la basura y poder llevarla a los lugares donde están entrando los camiones a recogerla.