Durante la administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién, se ha realizado una inversión sin precedente en el tema de infraestructura deportiva, con la rehabilitación y construcción de 315 espacios, en los 18 municipios del Estado.
En 2020, en beneficio de los queretanos, se entregaron más de 62 nuevos espacios deportivos y se hicieron trabajos de rehabilitación en otros, a lo largo y ancho de la entidad.
De la mano de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), que gestionó recursos para 28 espacios deportivos destinados a la comunidad estudiantil, se entregaron éstos en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ); por ejemplo, en el número 1 (ubicado en la capital de la entidad), se estrenaron 2 canchas multiusos y una cancha de fútbol 7, las 3 con pasto sintético.
En el Plantel 9, los estudiantes de Santa Rosa Jáuregui fueron beneficiados con 2 canchas multiusos con piso sintético y bancas. En el Plantel 22, ubicado en Real de San Miguel, la nueva infraestructura consistió en 2 canchas multiusos con piso sintético, bancas y malla perimetral.
Los nuevos espacios deportivos en el CONALEP incluyeron canchas multiusos con piso sintético, bancas y cancha de fútbol 7; de igual manera, en el CECYTEQ No.83 de Pedro Escobedo, se entregó una cancha de fútbol 11 y 2 espacios multiusos con piso sintético.
En el COBAQ 5, ubicado en Cadereyta, el gobernador Pancho Domínguez hizo entrega de 2 canchas multiusos con piso sintético; en la unidad deportiva de ese municipio, se entregaron 2 campos de fútbol 7 y 3 cachas de basquetbol con arco-techo, además de un gimnasio equipado con más de 30 aparatos. Adicionalmente, se construye una pista de tartán, con 6 carriles para entrenamiento.
En cuanto a educación nivel superior, en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, los estudiantes fueron beneficiados con una cancha de fútbol 11, cancha multiusos y un gimnasio.
Además, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ya cuenta con una cancha de fútbol 7, cancha multiusos y gimnasio.
En la Universidad Autónoma de Querétaro, se intervinieron espacios deportivos en la Preparatoria Sur, con 3 canchas multiusos acondicionadas con piso sintético y se trabaja en la Prepa Norte, donde ya se rehabilitaron 3 espacios multiusos y se entregará una cancha de fútbol 11, con pasto sintético.
Por otra parte, en La Plazuela, en Peñamiller, se entregó una cancha de fútbol 11 con pasto sintético, malla perimetral, bancas para los jugadores y para los espectadores; adicionalmente, están listas para usarse 4 canchas más, en Camargo y La Estación.
En el Municipio de Corregidora, los habitantes de La Negreta ya disfrutan de una nueva cancha de fútbol 11, totalmente equipada; es decir, cuenta con pasto sintético, porterías y bancas.
Además se entregó una cancha multiusos para la práctica de básquetbol y voleibol; en la misma municipalidad, se entregó la cancha de fútbol 7 en Candiles, junto a la Casa de la Cultura.
Mientras que en la ciudad de Querétaro, “La Casa de la Juvetud” tuvo una rehabilitación importante con regaderas nuevas, salón multiusos, área de juegos infantiles, remodelación de alberca, nueva caldera, cancha de fútbol 7 y reja en la cancha de fútbol 11.
En el primer mes de 2021 se entregó la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, en Tequisquiapan.
También se rehabilitó de manera integral la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero”, con una pista de atletismo nueva, empastado sintético en el campo de fútbol, y se mejoró el campo de béisbol, entre otras cosas.