El regreso a clases presenciales para preparatorias y universidades podría ser el próximo 31 de mayo en Nuevo León de manera gradual y voluntaria, según informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tras sesionar el Comité de Educación Media Superior y Superior para el Regreso a Clases Presenciales, el gobierno de Nuevo León y los rectores de todas las universidades en la entidad.
Por su parte, María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en el estado, reveló que sería a partir de finales de este mes cuando el regreso a clases se dé de manera gradual, con los protocolos establecidos y en cumplimiento de la sanidad para evitar contagios de covid-19.
La funcionaria estatal adelantó que se estaría dando a conocer un calendario a todas las prepas y universidades del regreso a clases.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, dijo que las prepas y facultades deberán contar con dos filtros de sanidad instalados en la entrada de los mismos y en la entrada del aula.
De igual forma, resaltó que el aforo sería del 30 por ciento en todos y cada uno de los planteles públicos y privados.
Agregó que las prepas y universidades deberán tener el protocolo de sanidad que se aplica en los demás establecimientos y negocios como lo son: usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura frecuentemente, guardar la sana distancia y tener limpias las instalaciones.
“Toda crisis tiene una fecha de caducidad, (la pandemia) no ha caducado todavía… Aún hay la posibilidad de un rebrote, pero siempre debemos avanzar con cuidado y precaución”, refirió el doctor.