Las ventas de los restaurantes en Querétaro han aumentado en un 100%, según Rosalinda Hernández, quien cree que pronto podrán recuperar los niveles de operación anteriores a la pandemia de Covid-19.
Las ventas en los restaurantes de Querétaro han aumentado hasta un 100%, lo que se traduce en una previsión de ingresos de más de 250 millones de pesos. La presidenta de la Canirac en Querétaro, Rosalinda Hernández, fue quien dio a conocer esta información.
Según lo expresado, el mes de diciembre es la época más favorable para el sector, ya que se prevé un aumento de hasta el 100% en las ventas, generando una derrama económica que podría superar los 250 millones de pesos.
Durante la temporada de diciembre, los restaurantes en Querétaro experimentan un aumento en las ventas, lo que también resulta en la creación de empleos temporales. Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cada establecimiento suele contratar entre 6 y 8 empleados temporales durante esta época.
"Además, estamos creando muchos trabajos temporales, con un promedio de entre 6 y 8 puestos por negocio. Según Canirac, estas expectativas nos están ayudando a recuperar los niveles de operación que teníamos antes de la pandemia de Covid-19", señaló.
La presidenta de la Canirac en Querétaro, Rosalinda Hernández, afirmó que, gracias al crecimiento económico y las ventas proyectadas para la temporada de Navidad, se espera recuperar los niveles de operación que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.
En todo el país, Daniela Mijares, quien es la presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que se espera un aumento de hasta el 30% en las ventas durante esta temporada.