Home Noticias Querétaro se prepara para recibir a la Caravana Migrante y brindar seguridad a sus ciudadanos

Querétaro se prepara para recibir a la Caravana Migrante y brindar seguridad a sus ciudadanos

0

El gobierno estatal de Querétaro está trabajando en la coordinación para recibir a la Caravana Migrante. Según las autoridades, uno de cada tres personas que regresan en la caravana son originarias de Querétaro.

El gobierno de Querétaro está organizando una operación conjunta con otros estados para recibir a la Caravana del Migrante el 19 de diciembre. Esto se debe a que solo el 30% de las personas que se han registrado para regresar a México son originarias de Querétaro.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, los migrantes se han unido a esta Caravana Migrante porque se sienten seguros y confiados en el paso por México que esta brinda.

El funcionario resaltó que el gobernador Mauricio Kuri está liderando un esfuerzo de coordinación para proporcionar seguridad a los migrantes, quienes están siendo informados para salir de Laredo.

Podría resultarte interesante saber que se están entregando tarjetas Contigo a mujeres en la ciudad capital de Querétaro.

El plan incluye a las fuerzas de seguridad de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

"Alrededor de un tercio de los connacionales provienen de Querétaro, de los cuales se han registrado alrededor de 12 estados."

Hasta la tarde de hoy viernes, se habían registrado en formato digital un total de 1.073 personas. De estas, 376 tienen como destino Querétaro, mientras que el resto se dirigen a otros estados.

El 18 de diciembre, se espera que las familias se presenten en persona para registrarse en la Arena Energy, ubicada en Laredo, Texas, desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. La caravana saldrá a las 05:00 am y entrará a México a través del Puente II Juárez – Lincoln.

En diciembre de 2010, los habitantes de la Sierra Gorda de Querétaro que viven en Estados Unidos organizaron la primera caravana. Desde entonces, se ha llevado a cabo una o dos ediciones cada año.

Estas caravanas tienen como finalidad facilitar la coordinación de los trámites con las autoridades locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos y regresan a sus comunidades para disfrutar de sus vacaciones. También se busca prevenir extorsiones por parte de las autoridades durante el trayecto.

Se llevan a cabo dos caravanas anuales, pero la de diciembre es la que cuenta con la mayor cantidad de participantes.

Según los datos proporcionados por Estrella Álvarez