Home Noticias Putin niega responsabilidad en la muerte del jefe de Grupo Wagner y revela hallazgo de restos de granadas en el avión

Putin niega responsabilidad en la muerte del jefe de Grupo Wagner y revela hallazgo de restos de granadas en el avión

0
Putin niega responsabilidad en la muerte del jefe de Grupo Wagner y revela hallazgo de restos de granadas en el avión

En las últimas noticias, Vladímir Putin, el presidente de Rusia, ha negado que él haya derribado el avión de Yevgueni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, quien murió en un accidente en agosto pasado. Según Putin, se encontraron restos de granadas en el lugar del accidente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido acusado de estar involucrado en la muerte de Yevgueni Prigozhin, líder de Grupo Wagner, quien falleció en agosto del año pasado.

Hoy, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el avión en el que murió el líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, en agosto, no fue derribado. Además, reveló que se encontraron restos de granadas en los cuerpos de las personas a bordo y sugirió que ellos mismos podrían haber sido los responsables de la tragedia.

Durante su participación en el Club de Debate Valdái en Sochi, Rusia, el presidente Putin confirmó que se encontraron fragmentos de granadas de mano en los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea. Además, aseguró que no hubo factores externos involucrados, basándose en los análisis realizados por el Comité de Instrucción de Rusia.

Putin ha sido acusado por miembros de Wagner, la oposición y políticos occidentales de ser el culpable del accidente. Él expresó su decepción por el hecho de que los expertos no hayan realizado pruebas de alcohol y drogas en los cuerpos de las personas fallecidas.

El informante declaró que después del incidente en la empresa de Prigozhin en San Petersburgo, se descubrieron tanto 10 mil millones de rublos en efectivo (equivalentes a 100 millones de dólares) como 5 kilogramos de cocaína por parte del Servicio Federal de Seguridad.

De este modo, el líder ruso insinuó que los individuos a bordo del avión fueron responsables del trágico incidente que tuvo lugar el 23 de agosto.

Además, resaltó que muchos ex seguidores de Wagner ya han suscrito acuerdos con el ejército, algo que Prigozhin siempre había rechazado.

El orador declaró que si alguien desea participar en acciones militares, lo hará. Además, mencionó que en Rusia no existen legalmente las compañías militares privadas y que el nombre de Wagner fue asignado por los medios de comunicación, a pesar de que recibía financiamiento del gobierno.

Recientemente, Putin tuvo una reunión en el Kremlin con Andréi Troshev, quien fue comandante de Wagner. Durante la reunión, discutieron la posibilidad de establecer "unidades de voluntarios" dentro del Ministerio de Defensa.

Después de un día del accidente, Putin describió el incidente como una "catástrofe aérea" y mencionó los "errores" cometidos por Prigozhin, refiriéndose a la rebelión armada que ocurrió dos meses antes. Además, prometió que la investigación se llevaría a cabo hasta el final para determinar lo sucedido.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente, ha rechazado la idea de permitir que instituciones internacionales participen en la investigación. Además, ha negado rotundamente que el líder del Kremlin haya ordenado la ejecución del líder del Grupo Wagner. En su lugar, otras compañías privadas adscritas al Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional se encargarán ahora de las funciones del Grupo Wagner.

De acuerdo con los informes de los medios rusos, el Comité Interestatal de Aviación, con sede en Moscú y encargado de investigar incidentes y accidentes en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), no llevará a cabo una investigación de acuerdo con las normas internacionales en relación a este incidente.

El Cenipa y EMBRAER, fabricante de la aeronave accidentada, manifestaron su disposición para colaborar en la investigación del accidente.

El avión Embraer en el que Prigozhin estaba viajando, junto con otros nueve pasajeros, incluyendo a algunos líderes del grupo de mercenarios rusos Wagner, tuvo un accidente el 23 de agosto en la región de Tver, mientras se dirigía de Moscú a San Petersburgo.

En septiembre pasado, el Gobierno de Rusia removió a Alexandr Neradko, el director de la agencia de aviación civil (Rosaviatsia), luego de que su organización confirmara la tragedia del avión privado Embraer de Prigozhin.

Basado en datos de la agencia EFE

Cada minuto,

Copyright © 2014-2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.

Puedes seguirnos en nuestras