Categorías: Noticias

Propuesta de pacto entre el gobierno y grupos armados: ¿una solución para la paz en Colombia?

En una propuesta sorprendente, el presidente Gustavo Petro planteó la idea de establecer un pacto entre el Estado y los grupos armados. En este acuerdo, el Estado proporcionaría recursos económicos mientras que el grupo armado se comprometería a dejar que sus armas se deterioren. De esta manera, Petro busca que el pueblo tenga la oportunidad de decidir las directrices a seguir.

Gustavo Petro, el presidente, planteó la idea de un acuerdo en el cual el Estado aporta dinero y el grupo armado se compromete a dejar que los fusiles se deterioren.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha planteado una propuesta de "pacto" a los grupos armados que tienen actividad en el país. Su idea es permitir que sea el pueblo quien decida las pautas a seguir, con el fin de construir juntos un futuro próspero.

El presidente propuso a los grupos armados hacer un acuerdo con el gobierno. En este acuerdo, se permitiría que el pueblo decida las directrices y cuánto dinero se debe invertir. El gobierno se comprometería a aportar el dinero necesario y los grupos armados se comprometerían a dejar que sus armas se deterioren.

El presidente sugirió que los grupos armados y el gobierno hagan un acuerdo en el cual el pueblo decida las directrices y la cantidad de dinero que se debe invertir. El Estado se comprometería a proporcionar el dinero y los grupos armados se comprometerían a dejar que sus armas se oxiden, punto final.

El 29 de diciembre de 2023, la cuenta de Twitter de BluRadio Colombia (@Bl

Durante la inauguración de una escuela en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, Petro hizo un llamado a la paz y a trabajar juntos para lograr la prosperidad en el país, evitando así más violencia.

Durante la misma semana, el presidente hizo unas declaraciones en las que mencionó que el comandante del ELN, conocido como ‘Antonio García’, había afirmado que la suspensión de los secuestros con motivos económicos depende del cese al fuego y de la búsqueda de financiamiento para la supervivencia de la guerrilla, la cual está en proceso de negociación de paz con el Gobierno colombiano.

En un artículo llamado ‘El V ciclo y los momentos clave’, expresó su opinión sobre la última ronda de negociaciones llevada a cabo en México, la cual finalizó el 17 de diciembre.

En ese momento, ambas partes informaron que el ELN había decidido abandonar los secuestros con el objetivo de obtener beneficios económicos.

Además, se informó sobre la planificación de la prórroga del cese al fuego de 180 días a partir de enero del próximo año, el cual ha estado en vigencia desde el 3 de agosto. También se mencionó la importancia de establecer condiciones económicas y financieras favorables para la implementación exitosa del acuerdo.

En el pasado, el ELN y específicamente García han sugerido la idea de que la financiación de esa guerrilla provenga de fondos provenientes de la comunidad internacional.

Según lo informado por la agencia de

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024