Por: Carmen Galván.
Una franja alrededor de los límites de Peña Colorada, es lo que propone Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Acción Nacional (PAN) y Querétaro independiente (QI); esto mientras se otorga el nombramiento como Área Natural Protegida de dicho lugar.
Señaló que esto es una competencia del gobierno estatal y federal, sin embargo, esa es su propuesta en la actual campaña electoral.
“Es una franja que en la zona limítrofe en toda la colindancia y que no se pueda desarrollar nada, porque tuviéramos esta barrera periférica y esta franja que, habría que determinar cuántos metros, y que también sea viable poderla conformar para que esté dentro del FIQMA”; precisó el alcalde.
Mencionó busca que dicha franja se incluya en el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), además que se buscaría evitar desarrollos en el lugar.
Explicó que también cuentan con la propuesta de crear un Cinturón Verde para evitar que se invada la zona, mientras se otorga el nombramiento de Zona Natural Protegida por parte de la federación.
“Habría que sí, físicamente, podemos poner una barrera, pero debe haber una tierra que ya divida de la propiedad privada a la parte de esa reserva, para que no se pueda desarrollar proyectos por encima; una especie de un Cinturón Verde o Cinturón de Conservación Ambiental Metropolitano”; puntualizó.