Home Noticias Pronóstico del clima en Zacatecas para el 26 de septiembre de 2023: ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde

Pronóstico del clima en Zacatecas para el 26 de septiembre de 2023: ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde

0
Pronóstico del clima en Zacatecas para el 26 de septiembre de 2023: ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde

¿Cuál será el clima hoy 26 de septiembre de 2023 en Zacatecas? Se espera que por la mañana haya un ambiente fresco a templado y el cielo esté parcialmente nublado.

En Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha revelado el pronóstico del clima para el día de hoy, 26 de septiembre de 2023.

Hoy martes se espera que la temperatura sea fresca a templada y que el cielo esté parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, el cielo estará más nublado, pero no se esperan lluvias en Zacatecas.

Hoy, 26 de septiembre de 2023, según el informe climático de Conagua, se pronostica que en Zacatecas hará mucho calor por la tarde.

Además, se pronostica viento que cambiará de dirección, con velocidades entre 10 y 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, así como la posibilidad de tolvaneras en la zona de Zacatecas.

No se proporcionó

Hoy, en México, habrá un canal de baja presión sobre el Golfo de México y el sureste del país. Además, una onda tropical se acercará a la Península de Yucatán y la humedad del Mar Caribe ingresará, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes, e incluso muy fuertes en algunos lugares, acompañadas de descargas eléctricas en esas áreas.

Además, habrá un frente Núm. 3 que se quedará en el noreste de México y se mezclará con otro canal de baja presión en la Mesa del Norte. Esto causará chubascos y lluvias fuertes en algunas zonas, con descargas eléctricas, posible granizo, vientos fuertes y la posibilidad de tornados en Coahuila y Chihuahua. También habrá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionará precipitaciones y lluvias intensas en el oeste y sur del país, así como lluvias dispersas en áreas del centro y este de México.

Por último, una corriente de aire sin lluvias en las capas intermedias de la atmósfera provocará temperaturas altas a muy altas en la mayoría de México.