La luna desde siempre ha sido un objeto muy misterioso que genera admiración por parte de muchas personas, se le han otorgado variados significados y hay muchos que aseguran influye mucho más de lo que creemos en lo que sucede en la Tierra. Y aunque no le atribuyo ninguna característica mística, no puedo negar que es esplendorosa.
Y este fin de semana, en particular el domingo, podremos verla de una forma en la que no hemos podido apreciarla en todo lo que va del año: en el modo super luna, cuando se ve mucho más grande y brillante de lo normal.
Según informa la NASA, el fenómeno hará que se vea hasta en un 14% más grande de lo normal y 30% más brillante de lo usual. Esto debido a que es el momento en que la luna está más cerca a nuestro planeta.
Esto si, el término “super luna” no es oficial, sino que el fenómeno se llama realmente “Syzygy del Perigeo”. Syzygy hace referencia a la alineación de tres cuerpos, en este caso la luna, la tierra y el sol.
El único problema para observar la super luna, es que si viven en un lugar que tenga demasiada contaminación lumínica no podrán observarlo en toda la plenitud del fenómeno. Al menos, no de la misma forma que lo observaran quienes la miren en cielos más despejados.
Así que piénsenlo, quizá es una buena excusa para agarrar sus cosas y realizar un viaje express al campo o la playa, disfrutando un rico fin de semana de descanso.
Source: UPSOCL