Hoy Estado de México – enero 01, 2021
La Secretaría de Salud del Edomex suspendió 122 establecimientos que venden bebidas alcohólicas para consumo inmediato o en botella cerrada, por no cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
Esta dependencia aseguró que algunos verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión a restaurantes-bar, cervecerías, bares y establecimientos denominados “giros rojos”.
Indicó que en esos lugares no se cuenta con la documentación para acreditar su funcionamiento legal además de presentar malas condiciones higiénico-sanitarias.
Dichas suspensiones se realizaron en Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.
Aseguraron que las autoridades sanitarias y municipales mantendrán vigilados los bares y centros donde se vende cerveza para que no abran, ya que, también, el Edomex se encuentra en semáforo Rojo epidemiológico.
Por su parte, los restaurantes-bar podrán únicamente vender alimentos y bebidas no alcohólicas a domicilio, y los centros cheleros, vinaterías y establecimientos que vendan, faciliten, o comercialicen bebidas alcohólicas deberán cumplir con los horarios establecidos.