Lumias del New York Police Department
Windows Phone continúa su rumbo hacia la desaparición definitiva tras ser abandonado por cada vez más usuarios. El departamento de policía de Nueva York (NYPD) ha decidido reemplazar más de 36.000 teléfonos Nokia por iPhones debido a que son obsoletos.
Según reportan desde The New York Post el departamento de policía de la ciudad de Nueva York gastó 160 millones de dólares en un proyecto para “renovar los sistemas móviles de los agentes”, adquiriendo un total de 36.000 smartphones Lumia, marca que pertenece a Microsoft desde que compraron la división móvil de Nokia hace algunos años.
No obstante, el pasado mes de julio Microsoft decidió dejar de dar soporte a sus smartphones con Windows Phone 8.1 lo que para el NYPD significa que sus 36.000 móviles son obsoletos y no pueden depender de ellos. La solución ha sido sencilla: deshacerse de esos terminales y comprar 36.000 iPhones a finales de este mismo año. Se desconoce qué modelo de iPhone será el que obtengan los policías neoyorquinos.
La decisión de migrar todos los móviles del NYPD a Windows Phonoe fue tomada por su directora de tecnología. [The New York Post vía Verge]
http://es.gizmodo.com/la-policia-de-nueva-york-comprara-36-000-iphones-tras-g-1798507619?utm_campaign=Gizmodo_facebook_SF_es&utm_source=Gizmodo_facebook_es&utm_medium=Socialflow