Miles de usuarios en redes sociales comenzaron a pedir la renuncia de John Ackerman, periodista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto, tras haberse dado a conocer que junto con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con quien también esta casado, compraron de contado seis casas en tan sólo nueve años y recibieron del gobierno un terreno “de regalo”.
#RenunciaAckerman careces de imparcialidad y de la integridad que tanto pregonan
— margarita meza (@magali_m_a) June 22, 2020
El reportaje, publicó Infobae, reveló su patrimonio, lo que ha generado fuertes críticas para él y Eréndira Sandoval que han denunciado la publicación como una violación de su privacidad, además de tacharla de ilegal por mostrar la dirección y apariencia del domicilio.
Ackerman aseguró también que “no estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.
#RenunciaAckerman, por dignidad, después de q todo México supo de tu hipocresía y el de tu horrorosa guerrera @Irma_Sandoval.
Aquí se ve q el comunismo sólo es para el pueblo, pero para uds el capitalismo es lo q funciona.#RenunciaAckerman— Jorge Campuzano (@jorgecampuzan18) June 22, 2020