Primero Editores | De la Redacción
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que rescindió cuatro contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, de Felipa Guadalupe Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta decisión tiene que ver con la contravención a la instrucción del mandatario, consistente en evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.
Derivado de ello, ha sido relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.
Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica, respectivamente.
Cabe resaltar que, conforme a la suma de las partidas asignadas, de un importe total presupuestado que hubiera sido de 312 millones de pesos para los cuatro contratos rescindidos, a Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.