El 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, una festividad en la que se realizan bromas, aunque su origen no es precisamente alegre.
El Día de los Inocentes se celebra de manera internacional el jueves 28 de diciembre, siendo famoso por ser una fecha en la que muchas personas hacen bromas divertidas.
A pesar de ser un día lleno de alegría y risas, el Día de los Inocentes tiene su origen en un evento trágico relacionado con el nacimiento del Mesías, según se describe en el Evangelio de San Mateo.
Según lo que se cuenta en este libro, unos sabios de oriente informaron al rey Herodes I, El Grande, acerca del nacimiento del Mesías, por lo que Herodes quiso saber dónde se encontraba el bebé recién nacido.
Quizás te gustaría saber: Información interesante sobre la Navidad.
A pesar de que los sabios se negaron a revelarle la información, el rey, enojado por ello, ordenó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, con el objetivo de deshacerse del recién nacido. Con el paso de los años, estos niños fueron reconocidos como mártires y llamados Santos Inocentes.
Aparte de su origen, existen varias curiosidades que probablemente desconocías sobre el Día de los Inocentes. A continuación, te contamos algunos datos interesantes sobre esta celebración.
Hechos interesantes sobre el Día de los Inocentes