Esta será la primera vez que la feria de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo ) no se llevará a cabo, esto debido a que los organizadores, ESA (Entertainment Software Association) anunciaron que debido a la contingencia por el COVID-19 se ha decidido que la edición del 2020 no se realizara o al menos de manera física en Los Angeles, ya que Microsoft y Ubisoft estarían analizando realizar sus anuncios vía streaming.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales la ESA anunció su decisión de cancelar el evento, señalaron que era esta fue una “decisión difícil de tomar”, pero que consideran que es la mejor forma de actuar ante una “situación mundial sin precedentes”.
Además que señalaron: “Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores, pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.
Como es propio de este tipo de situaciones los organizadores señalaron que se pondrán en contacto con los expositores y los visitantes para que se pueda dar una devolución del dinero, además de que se analiza la posibilidad de que se hagan los anuncios que se tenían planeados para esta feria, además de que los organizadores señalaron que están buscando innovar en la edición del 2021.
Por su parte la desarrolladora Ubisoft anunció mediante un comunicado que están analizando opciones para poder develar los anuncios que tenían planeados para esta edición de la E3 mediante transmisiones online. Mientras que Microsoft ha señalado que trabajan en el desarrollo de un Xbox Digital Event en el que estarían dando detalles de la consola que diseñaron para la siguiente generación, la Xbox Series X, al mismo tiempo que señalaban que la E3 es un evento muy importante para Microsoft.
GSMA anuncia la cancelación del Mobile World Congress de 2020
Fuentes: AS, Europa Press.