El equipo femenino del Olympique de Lyon obtuvo su séptima UEFA Women’s Champions League al derrotar al equipo del VfL Wolfsburg por un marcador de tres a uno, siendo esta la cuarta ocasión en que estos dos equipos femeninos se ven las caras en una final de la Liga de Campeones.
Con este triunfo las “leonas” consiguieron su quinta copa de manera consecutiva, gesta que se compara con lo hecho por el Real Madrid masculino, quien ganó la misma cantidad de copas entre 1956 y 1960.
Fue la delantera francesa del Lyon Eugene Le Sommer al minuto 25′ quien abrió el marcador al recibir el balón en el área y abatir a la arquera del Wolfsburg, la alemana Fiederike Abt en el segundo intento, con este gol Le Sommer marcaba su sexta anotación en cinco encuentros.
El Olympique de Lyon consiguió su segundo tanto al minuto 44′ de los pies de la japonesa Saki Kumagai, quien con un tiro pegado al poste de Abt, quien nada pudo hacer ante el remate de la nipona.
En el segundo tiempo las chicas del Wolfsburg lograron acercarse en el marcador con un tanto de la capitana, la alemana Alexandra Popp, quien es ya una leyenda de las “Wölfinnen“, quienes han sido campeonas de Europa en dos ocasiones, una de ellas ganando justamente a las “leonas“.
El Olympique de Lyon cerraría el marcador al minuto 88′ por parte de la islandesa Sara Björk Gunnarsdottir, quien militó antes en el Wolfsburg.
Al respecto de este triunfo Le Sommer, autora del primer gol declaró: “Es una pura felicidad. No nos cansamos de ganar, no hay ningún hastío. Aunque sea la séptima vez, la alegría sigue estando ahí, aunque quizás sea diferente. Ganar la Liga de Campeones siempre tiene un sabor especial. Al principio es esfuerzo, sacrificios, pero cuando obtenemos esta recompensa todo merece la pena. Es el trabajo de todo el año. Todo el mundo nos veía caer, pero el Lyon sigue estando aquí y vamos a continuar en lo alto mucho tiempo todavía”.
Mientras que Wendie Renard, capitana del Olympique, dijo: “Sigue siendo igual de lindo, porque ganar es difícil. Peleamos cada año por conseguir este trofeo, es algo hermoso. Queremos dejar nuestra impronta. Ahora hay que ir a por la sexta consecutiva para batir el récord del Real Madrid. Aspiramos a llegar todavía más lejos”.