Con lujo de violencia, ladrones perpetraron tres robos en contra de operadores de transporte público en unidades del sistema QroBus, en distintas puntos de la capital queretana .
El primero de los atracos ocurrió en la colonia Presidentes cuando el conductor de un camión de la ruta 54 Eavanzaba sobre la avenida Presidentes en dirección a la avenida Pasteur. Sin embargo, un sujeto le hizo la parada y abordó. Repentinamente, el sujeto sacó un cuchillo y se lo puso en las costillas al chofer para amargarlo y llevarse el dinero de la cuenta, así como sus pertenencias. Una vez cometido el robo, descendió a la altura del mercado de la colonia referida donde otro sujeto ya lo esperaba a bordo de una motocicleta en la que ambos huyeron.
El segundo hecho ocurrió en la lateral de la autopista México-Querétaro en dirección a la ciudad de México. Ahí un par de sujetos abordaron un camión de la ruta 45 en donde aprovecharon que no había más pasajeros y sometieron al chofer para quitarle el dinero de la cuenta. Pero como opuso resistencia, lo golpearon y lo maniataron para dejarlo junto con la unidad abandonados en un terreno baldío frente al restaurante Toks, a la altura del estadio Corregidora. El operador logró liberarse y pidió ayuda de inmediato a los cuerpos de emergencia.
El tercer robo ocurrió en la avenida Corregidora Norte cuando el chofer de un camión de la ruta 51 B avanzaba por la vialidad al concluir su turno y se disponía a llevar la unidad al patio de encierro.
Sin embargo, un sujeto que permaneció hasta que ya no hubo más pasajeros, se le acercó y lo amagó con un arma blanca. El delincuente sustrajo el dinero en efectivo, aproximadamente 3 mil 800 pesos de la cuenta, además de sus pertenencias. Una vez consumado el atraco, descendió a la altura de la avenida Unión, en la colonia El Cerrito. Ahí ya lo esperaba otro sujeto a bordo de una motocicleta en la que ambos se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro y oficiales estatales acudieron para tomar conocimiento de los robos y trasladaron a los operadores para que levantaron las denuncias correspondientes.
A pesar de los operativos para tratar de dar con los delincuentes, estos no pudieron ser localizados y lograron darse a la fuga sin que hasta el momento haya señal alguna de ellos.
A decir de los operadores que acudieron en auxilio de sus compañeros, en el transcurso de este lunes se presentaron cinco robos a unidades de transporte público en diferentes puntos de la capital.