En 2016 Netflix emitió un comunicado de prensa publicando que los actores Emma Stone y Jonah Hill serían parte de una nueva serie de thriller psicológico de su plataforma. La propuesta interesó de inmediato considerando el gran elenco que tendría; Stone es ganadora de un Óscar y Hill estuvo nominado a uno, y por la trama oscura y misteriosa que desarrollaría.
Sin embargo, dos años después ya nos habíamos puesto a pensar que se habían olvidado o que simplemente se habían arrepentido del proyecto. Pero afortunadamente ya dejaron claro que la serie Maniac sí se estrenará.
Lanzaron el primer tráiler y es un tanto extraña, no vamos a mentir. No desvela mucho de la trama más que Stone y Hill son los protagonistas, quienes interpretan a Annie y a Owen, dos pacientes que no se conocen, internados en un centro psiquiátrico con los que están experimentado mediante medicamentos para encontrar soluciones a los problemas mentales.
Ambos tienen problemas en su vida privada y profesional, y aceptan someterse a estas pruebas como última esperanza de tener una vida normal. Annie está sumida en una depresión y está completamente obsesionada con la compleja relación que mantiene con su hermana y madre. Mientras que Owen, hijo de un millonario de Nueva York, cree que padece esquizofrenia.
Emma había aceptado este rol incluso antes de comenzar a filmar La La Land, el filme que la llevó al éxito. El director detrás de esta serie es el genio Cary Joji Fugunaga, director de la primera temporada de True Detective de HBO que se llevó un Emmy.
Los actores Justin Theroux, Sally Field, Jemima Kirke y Sonoya Mizuno completan el fabuloso elenco. A principios de este año se vinculó a Emma Stone románticamente con Theroux porque estaban juntos en la Rivera Francesa, sin embargo, al parecer todo se trataba de un viaje de equipo.
Maniac es la adaptación estadounidense de una producción noruega creada por Hakon Bast Mossige, pero esta versión está escrita por Patrick Somerville. Tiene 10 capítulos confirmados, los que estrenarán el 21 de septiembre.
Esta es una de las producciones originales más prometedoras de Netflix de este año gracias a su elenco. Muchas de las producciones de Netflix no tienen actores tan conocidos para guardar un mejor presupuesto, pero esta vez es la excepción.
La plataforma de streaming está intentado cada vez más generar su propio contenido audiovisual y para eso han anunciado su primer centro en Europa, específicamente Madrid, España, donde se producirán la mayoría de las películas y series en español.
Source: UPSOCL