30.8 C
Mexico
miércoles, julio 9, 2025

Buy now

Necesaria la participación en elección judicial: A. Dorantes

Diego Hernández

Noticias

 

Aunque no ven adecuada la elección de juzgadores, el senador Agustín Dorantes Lámbarri exhortó a la ciudadanía a participar en este ejercicio del primero de junio, con eso dicho, exhortó a los queretanos a emitir su voto de una manera informada para que sean los mejores perfiles los que lleguen a ocupar un lugar dentro del Poder Judicial de la Federación.

“Ya que el proceso es legal, ya que a partir de su mayoría calificada artificial es jurídicamente legal, tenemos que participar y la petición para la ciudadanía es que voten por quien desde su punto de vista sean los candidatos más experimentados y también los candidatos con mayor autonomía, necesitamos un poder judicial que realmente esté del lado de la ciudadanía”.

No obstante, el senador por Querétaro aseveró que esta Ley no resuelve los problemas de justicia que tiene el país y se tendrán juzgadores federales que probablemente no tengan la experiencia necesaria para desempeñar dichas funciones.

Este primero de junio, se llevará a cabo la primera elección de juzgadores federales, el senador espera que sea una jornada pacífica y todos los mexicanos puedan ejercer su derecho al voto; no obstante reiteró que debe de ser una decisión informada la que se hará.

Recordar que se puede conocer a los candidatos a este ejercicio a través de la plataforma Conóceles que es del Instituto Nacional Electoral, ahí aparece el currículum de cada uno de los participantes que buscan formar parte del PJF.

La entrada Necesaria la participación en elección judicial: A. Dorantes aparece primero en Noticias de Querétaro.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles