Categorías: Noticias

Navidad blanca: ¿En qué estados caerá nieve este año?

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, durante la navidad y nochebuena se esperan heladas en varios estados de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), varios estados de la República Mexicana experimentarán una segunda tormenta invernal de la temporada, lo que hará que esta Navidad se vea cubierta de nieve.

Según el informe, el frente frío 19 provocará vientos y lluvias intensas en las regiones noroeste y norte del país, y también existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en áreas de la sierra de Baja California.

Además, se esperan canales de baja presión en diversas áreas del país, como en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste, lo que provocará lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Quizás te resulte interesante saber que han comenzado los descuentos en el transporte público para estudiantes y profesores.

¿En qué estados podría haber nieve esta Navidad? Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca las temperaturas lleguen a estar entre -10 y -5 grados durante la nochebuena.

En las montañas de diferentes estados de México como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados.

También, algunas madrugadas podrían llegar a tener temperaturas de hasta -5 grados en áreas de Chihuahua y Durango, junto con ráfagas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera que en las próximas 24 horas haya vientos fuertes a muy fuertes, un ambiente frío a muy frío durante la madrugada del domingo, chubascos y lluvias intensas en el noroeste y norte de México, y nevadas en áreas montañosas.

La cuenta de CONAGUA Clima en Twitter compartió una infografía que muestra el pronóstico del clima para las próximas 24 horas. Se esperan vientos fuertes a muy fuertes, un ambiente frío a muy frío en la madrugada del domingo, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte de México, y nevadas en las zonas serranas.

Mira la infografía a continuación.

El 23 de diciembre de 2023, la cuenta de CONAGUA Clima en Twitter publicó un mensaje.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024