Dustin Diamond, conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la serie “Salvados por la campana”, murió a los 44 años de edad la mañana de este lunes debido a un cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.
El representante del actor, Roger Paul, informó que “su condición había empeorado desde la semana pasada, y le retiraron el respirador en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”, de acuerdo con el medio TMZ.
“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo Paul en un comunicado enviado a la revista People.
A mediados de enero se informó que Dustin Diamond había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.
Algunos de sus compañeros de la serie “Salvados por la campana” lamentaron la noticia a través de las redes sociales.
“Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Dios te acoja a Dustin”, escribió Tiffani Thiessen.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Mario Lopez expresó: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Mark-Paul Gosselaar, calificó a Diamond como “un verdadero genio de la comedia”.