Erre&ErreRedacción
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México para el cargo 2018-2024, ha dicho que su recién fundado partido político hace apenas cuatro años, – mismo que lo ha llevado directo a la presidencia -, NO aceptará los $1,400 millones de pesos que por Ley le corresponden.
Esto, al considerar que representa un gasto excesivo y que no converge con los planes de austeridad que desarrollará morena para el país.
Así mismo, Andrés Manuel aseveró también que invitara a otros partidos para que rechacen estos fondos en beneficio del progreso del país, no solo el de los partidos políticos.
Andrés Manuel dijo que de recibir esa cantidad de dinero el partido perdería su esencia y su visión de humildad, que es precisamente lo que le ha pasado a todos los anteriores partidos políticos, quienes con un sustento de ese tamaño se han olvidado del pueblo y de dar servicio a los demás, como lo plantea la política en su sentido más noble.
“Estas enormes cantidades de dinero lo han vuelto corruptos e insensibles”, añadió.
“Esos 1400 millones de pesos que corresponden de forma legítima a morena no sustentan los valores de austeridad que nuestro partido está promoviendo en todo el país; en su momento se hará el planteamiento oficial para no recibir el dinero y extender la invitación a otros partidos políticos para que se sumen también a esta iniciativa de austeridad” finalizo.
De esta forma, morena, en voz de su lider, sigue extendiendo la idea de que existen otras formas de hacer politica, – no solo a traves del poder economico -, sino de la austeridad desde el gobierno como via rapida para el crecimiento y sostenibilidad del país.
Erre&ErreRedacción