La Starup Mojo Vision ha presentado un innovador lente de contacto que puede ayudar a personas con problemas de la vista, este proyecto ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión del usuario, que le permite la interacción cuando se fija la vista en ciertos puntos. La empresa con sede en Saratoga, California señaló que ya cuentan con la aprobación de las autoridades para su uso de forma médica.
Según el director ejecutivo del proyecto, Drew Perkins: “Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual se tiene la información que se quiere cuando uno la requiere y no se es bombardeado o distraído por datos cuando no se quiere”.
Este lente que ha estado desarrollándose durante diez años en secreto se puede usar por personas con debilidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas, además de que Mojo lo define como un dispositivo innovador que puede ser utilizado para ayudar a las personas con discapacidades visuales como la degeneración macular o la retinitis pigmentosa, ya que cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos.
Asimismo la empresa recaudó la cantidad de 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto que consiste en una lente de contacto que permite a los usuarios ver un telepromter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el campo de visión proyectando una pantalla micro-LED en la retina.
Fuentes: La Jornada