6 DE AGOSTO DE 2026 03:48 HRS
Publicidad

Miles de somalíes huyen en busca de comida

por:   admin
27 de febrero de 2017 2 min de lectura
Miles de somalíes huyen en busca de comida |
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
AP / Fotos: AP

MOGADISCIO.

Miles de personas desesperadas llegan a la capital de Somalia buscando comida como resultado de una prolongada sequía, superando a los grupos de ayuda locales e internacionales.

El gobierno del país alerta sobre una incipiente hambruna.

5 millones de somalíes, de los 10 millones de habitantes que tiene el país, necesitan ayuda humanitaria, según la ONU.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dice que 363 mil niños con malnutrición aguda precisan tratamiento urgente y suplementos nutricionales, incluyendo 71 mil que presentan malnutrición severa.

Crisis tras crisis

Dos temporadas consecutivas de lluvias escasas, más incluso en algunas zonas, impidieron cosechas a gran escala y causaron elevada mortalidad entre el ganado.

El gobierno de Somalia advierte de la posibilidad de que la hambruna afecte a todo el país. El ejecutivo pidió a ayuda a gran escala para evitar un desastre inminente.

El enfrentamiento entre las fuerzas somalíes y los rebeldes del grupo extremista islámico de Al Shabab agravó el problema con las cosechas.

jrr

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/02/27/1148944
⊂(◉‿◉)つ

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

relacionado

Publicidad