La organización de la asamblea se está llevando a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana
El gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, planea organizar una cima que reúna a La mayoría de países de habla hispana para desarrollar una estrategia que ayude a combatir el supremacismo blanco, ideología que cuenta con cada vez más seguidores, acerca de todo en USA.
De pacto con el diario Dallas Morning News, Roberto Velasco Álvarez, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, dirigida por Marcelo Ebrard, ha expresado que ya han puesto en contacto con embajadores en México de países clave y esperan ser los anfitriones de la reunión a finales de año.
VE ESTO: ¿Quienes saldrían libres con la Ley de Amnistía de AMLO?
En dicha cumbre, los dirigentes y funcionarios de las cancillerías de cada país se encargarían de redactar un borrador donde se posicionen políticamente frente al supremacismo blanco, basado en las discusiones que se lleven a cabo, donde se distinguen los valores políticos y culturales que unen a declaraciones países.
“Si los supremacistas blancos están llamando al odio y la división racial, ¿cuál es nuestra respuesta? Necesitamos definirla, cuidar nuestra cultura, nuestro lenguaje, civilización, nuestra existencia“, declaró al periódico estadounidense Velasco Álvarez.
Los planes de la cima, Sin embargo, se encuentra en la etapa preliminar. La reunión involucraría a dirigentes de Varios países de América Latina, aparte español y Portugal, De la misma forma de actores políticos y culturales importantes para México en U.S.A., Así tal como el estado de Texas, de pacto con la SRE.