3 DE JUNIO DE 2026 13:41 HRS
Publicidad

Metro CDMX podrá pagarse con tarjetas de crédito y débito

por:   Jorge L
29 de mayo de 2017 2 min de lectura
httpnoticiasecatepeccomwp contentuploads201705DAx45M6VYAA3a2d 300x200 1jpg
http://noticiasecatepec.com/wp-content/uploads/2017/05/DAx45M6VYAA3a2d-300x200-1.jpg
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Metro CDMX podrá pagarse con tarjetas de crédito y débito

 

 

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio para la incorporación del pago electrónico en los medios de transporte, abriendo camino para que el Metro pueda pagarse con tarjetas de crédito y débito.

Durante la entrega de créditos, apoyos para la renta, escrituras y subsidios, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, signó un convenio de colaboración con MasterdCard para ampliar el pago con tarjeta en diversos rubros de la ciudad.

De esta forma se desarrollarán proyectos para la modernización de los medios de pago en servicios de transporte, por lo que la posibilidad de pago con tarjeta podría extenderse al Tren Ligero y Metrobús.

Al respecto, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detalló que la actual tarjeta para usar el Metro y Metrobús podría migrar a una de monedero electrónico con tecnología MasterCard, con el apoyo y subsidio de bancos.

Así, los primeros pagos de este tipo comenzarían a implementarse en tres meses, aunque serían tres las modalidades para ello.

Hemos pensado en poner por lo menos tres chips dentro de las tarjetas, uno que trae tecnología bancaria que es de contacto; un chip de proximidad que también están trayendo unos países la tarjeta de crédito o débito; y luego, por último, uno abierto que sería el de transporte, este será el mismo que utilicen todos los medios de transporte de tal manera que se pueda convivir con un sólo plástico, una sola tecnología de manera universal”, indicó Jorge Gaviño.

Cabe destacar que para no sacar de circulación las más de 9 millones de tarjetas para el Metro que actualmente son usadas, los nuevos lectores podrán leerlas.

Con información de López Dóriga.

nota en Hoy Estado de México

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Jorge L
Periodista con más de 10 años de experiencia en comunicación digital. Graduado en Sociología. Me especializo en analizar tendencias de publicidad digital. Me apasiona contar historias que sean importantes para las personas.
Etiquetas
Jorge L

Jorge L

Periodista con más de 10 años de experiencia en comunicación digital. Graduado en Sociología. Me especializo en analizar tendencias de publicidad digital. Me apasiona contar historias que sean importantes para las personas.

Más del autor...

relacionado

Publicidad