La excandidata del Partido Verde ahora es la procuradora ambiental de la CDMX y una investigación acaba de ventilar su pasado “súper ecológico”.
Resulta que la funcionaria chilanga se encargó de privatizar una playa pública en Nayarit y entregársela a un desarrollo inmobiliario de lujo.
La investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que una paradisiaca playa virgen en Punta Mita, Nayarit, quedó cerrada al público.
Como directora de la zona federal marítimo terrestre, @mariana_boy entregó a un desarrollo inmobiliario de lujo el acceso exclusivo a una playa virgen en Punta de Mita y les concesionó un manglar aledaño, con lo que dejó a residentes sin paso al mar https://t.co/L7m7T3IREx pic.twitter.com/3lVuZPnp6c
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 24 de julio de 2019
VE ESTO: Gilda Austin madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania
Cuando estas movidas comenzaron, Mariana Boy era directora general de la zona federal marítimo terrestre de Semarnat y ella se encargó de autorizar personalmente una “propuesta” del conglomerado inmobiliario llamado Grupo Dine: instalar una cerca para “limitar la libre circulación” de la gente hacia la playa virgen que se llama La Lancha.
Claro, porque con personas no se ve tan bonito su exclusivo complejo de 700 hectáreas, con residencias, departamentos y 14 kilómetros de playa “exclusiva”.
Los investigadores de MCCI hacen un importante aclaración: la Ley General de Bienes Nacionales establece que TODAS las playas del país son bienes de uso común.
Pero no le digan eso a los muchachos de Grupo Dine porque las medidas actuales solamente permiten el acceso a los residentes del exclusivo complejo y han tomado medidas para protegerlo:
Se colocaron letreros de “Clausurado” en la entrada pública y videos —captados por los pobladores y publicados por MCCI— muestra como elementos de seguridad privada, acompañados de policía estatal y elementos de la Marina, impiden con uso de violencia el paso a la playa.