El ex mandatario estatal tabasqueño Manuel Andrade Díaz estuvo a punto de ser linchado debido a que cuando conducía su auto, un Yaris azul, por la carretera Villahermosa-La Isla supuestamente en estado de ebriedad chocó con un mototaxi en el que viajaba una mujer embarazada, quien salió lesionada de este incidente.
Los hechos se dieron el jueves en la noche sobre la mencionada carretera a la altura de la colonia Miguel Hidalgo de la capital tabasqueña mientras Andrade Díaz, circulaba a bordo de su vehículo, acompañado de otra persona cuando chocaron con el mototaxi en el que viajaba la mujer embarazada, por lo que los vecinos de la ranchería salieron en auxilio del chofer del vehículo que brinda el servicio público y la mujer, además de que empezaron a rodear el vehículo de Andrade Díaz, exigiéndole que se bajara de la unidad.
Manuel Andrade Díaz sólo descendió de la unidad cuando fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública y se lo llevaron esposado y es que incluso hubo un momento en el que los pobladores amenazaron con quemar el vehículo.
Sin embargo las personas molestas que consideraban que no se haría justicia en este caso arremetieron contra el vehículo del político causándole daños con palos y piedras e incluso lograron voltearlo.
De acuerdo con la información que maneja el medio El Universal se desconoce la situación legal de Manuel Andrade Díaz, quien fue gobernador de Tabasco del 2001 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional.