El Manchester City fue sancionado con no poder participar en competencias europeas y una multa económica de 30 millones de euros debido a que la Sala de Adjudicaciones encontró que faltó a las reglas de fair-play financiero al exagerar los ingresos por patrocinio entre 2012 y 2016.
“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y el ‘fair-play’ financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”
Esta resolución llegó después de la reunión que realizara la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, que preside José da Cunha Rodriguez en un audiencia del 22 de enero.
Las temporadas que los “citizens” estarían fuera de toda competencia continental serían 2020-21 y 2021-22, “dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS”.
Por su parte el club anunció que apelaría la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), “El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente [todas las pruebas] irrefutables para apoyar su postura”.
Manchester City suspendido de competencias europeas por las próximas dos temporadas y multa de 30M€
Dos años sin Champions!!!!! pic.twitter.com/r5RmZOMBeB— Andres Agulla (@aagulla_TV) February 14, 2020
CLUB STATEMENThttps://t.co/ueMFeLFowu
— Manchester City (@ManCity) February 14, 2020