El Gobierno maliense condenó “enérgicamente” la venta en subasta de emigrantes subsaharianos en Libia y exhortó al gobierno del país magrebí a buscar y juzgar a los autores.
En un comunicado publicado este sábado, el Gobierno maliense manifestó su “profunda preocupación e indignación” sobre las informaciones relacionadas con la subasta de los emigrantes subsaharianos en Libia.
“El Gobierno maliense condena enérgicamente estas prácticas inhumanas que recuerdan una página oscura y dolorosa de la historia de África“, apuntó el comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo pidió que la situación de los emigrantes subsaharianos en Libia y otros países sea objeto de discusiones en la Unión Africana, y manifestó su compromiso de luchar “contra todo tipo de tráfico de seres humanos”.
El escándalo estalló tras un vídeo publicado por la cadena CNN que muestra cómo se subasta a emigrantes subsaharianos como esclavos en Libia, lo que causó una gran conmoción en África y provocó la reacción de varios dirigentes del continente.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Cómo es el abominable mercado en Libia donde se subastan esclavos
Source: Infobae