ATLANTA.
Case Keenum lanzó un par de pases de touchdown con los que los Vikingos de Minnnesota ligaron su octava victoria al derrotar 14-9 a los Halcones, vigentes campeones de la Conferencia Nacional.
Keenum completó 25 de 30 pases para acumular 227 yardas, y conectó con Jerick McKinnon en un pase de dos yardas para anotar en el segundo cuarto y, posteriormente, fue con Kyle Rudolph, en jugada de seis yardas, para otro TD en el último periodo, lo que capitalizó una ofensiva de 89 yardas que consumió más de ocho minutos.
La defensa de los Vikingos (10-2) tuvo un destacado día en contra de un ataque de Atlanta que lideró en puntaje a la NFL la temporada anterior, y que parecía haber encontrado buen ritmo luego de tres victorias consecutivas, promediando casi 32 puntos por encuentro.
Por primera ocasión desde el 13 de diciembre de 2015 los Halcones no anotaron ningún touchdown cuando fueron blanqueados por Carolina 38-0.
Esto también significó que la marca de 30 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de anotación de Matt Ryan se terminó, y acabó como la octava racha más larga en la historia. El quarterback de Atlanta finalizó con 16 de 29 pases para 173 yardas.
La derrota es crucial para los Halcones (7-5) que pelean por un lugar en la postemporada, y porque con el triunfo combinado de Nueva Orleans, los Santos se alejaron a dos partidos en la cima del Sur de la NFC.
Atlanta llegó a tener ventaja de 9-7 luego de que Matt Bryant conectó su tercer gol de campo de la tarde, pero posteriormente llegó el touchdown que le dio la ventaja y el triunfo a los Vikingos con el pase de Keenum a Rudolph.
fdr
Source: Excelsior