Luego de haber padecido la actuación de Loris Karius en la final de la Champions League ante el Real Madrid en la que el arquero fue responsable de dos de los cuatro goles que recibió su equipo, el Liverpool decidió reforzar esa zona.
Según informa la cadena ESPN, la institución inglesa acordó la llegada del brasileño Alisson Becker, proveniente de AS Roma, a cambio de 87 millones de dólares.
El joven de 25 años, que se formó en el Inter de Brasil, fue titular con su seleccionado en el Mundial de Rusia 2018 y su actuación en el certamen terminó de convencer a la dirigencia.
Según ESPN, sólo falta acordar el contrato que tendrá en el elenco británica subcampeón de Europa, pero la negociación entre ambos clubes llegó a buen puerto.
De concretarse, esta será la transferencia más cara de la historia para un arquero. El récord lo tenía Gianluigi Buffon cuando la Juventus pagó 69 millones de dólares por su transferencia en 2001 y se lo quitó al Parma.
Triangulación de arqueros
La llegada de Alisson podría frenar un fichaje del Real Madrid. El brasileño era pretendido por el Chelsea FC en caso de que el conjunto español hiciera una oferta por su arquero, Thibaut Courtois.
Esta transferencia congelaría la posibilidad de que el belga aterrice en la Casa Blanca y por lo tanto, el real Madrid tampoco dejaría ir a Keylor Navas, quien tiene ofertas de la MLS y de grandes equipos de Europa como el Bayern Múnich.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La generosa propina que dejó Ronaldo en un hotel de Grecia
Source: Infobae