25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Línea de videojuegos demanda a niño por hacer trampa

El mes pasado el estudio Epic decidió demandar a dos jugadores por haber hecho trampa en uno de sus videojuegos, pero se ha revelado que uno de estos demandados es un joven menor de edad.

Epic insiste que los acusados hicieron trampa en el videojuego Fortnite, usado bots de puntería, para ganar ventaja, obtenidos de la web Addicted Cheats, que cobra por estos bots entre 5 y 15 dólares al mes; pero la madre de uno de los demandados no está nada contenta con lo queja legal y ha presentado una carta donde responde a este proceso.

Entre sus argumentos lista que los términos de Fortnite requieren un permiso para los jugadores menores de edad y que ella nunca ha dado ese consentimiento; que la demanda se basa en la pérdida de beneficios para el estudio, pero que Fortnite es un juego gratuito, además de que no hay pruebas que su hijo haya causado una pérdida económica masiva para el estudio; también que su hijo sólo descargó el software, por lo que Epic no puede demostrar que el menor haya realmente modificado el código de ese software; e incluso que al revelar el nombre de su hijo, en la demanda, Epic ha violado las leyes de protección de datos y privacidad, referentes a los menores de edad, del estado de Delaware.

Lo anterior podría significar que Epic inició la demanda sin siquiera comprobar todos los datos o saber hacia quién estaban levantando los cargos legales, lo que podría tornarse en su contra durante el proceso.

Epic inició la demanda, en lugar de expulsar a los usuarios del juego, bajo el argumento de que habían hecho más que trampa, habían modificado el código de Fortnite, lo que representan una violación a los términos de uso y copyright del videojuego.

La compañía por su parte no planea desistir en el proceso legal e insiste, según señala un comunicado suyo compartido por el sitio web ‘Kotaku’: “Esta demanda en particular es el resultado de una apelación a una petición nuestra de retirar un vídeo de YouTube en el que se exponía y promocionaba cómo hacer trampas en el modo Battle Royale de Fortnite.

En esas circunstancias, la ley no nos deja más opción que interponer una demanda o abandonar. Epic no aprueba las trampas o las infracciones de copyright, no importa la edad de la persona de la que provengan. Nos tomamos en serio a los tramposos y seguimos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores”.

Más información en https://ayojon.mx

Source: Ay Ojon

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles