Menos ingresos, salarios bajos o nulos y alta pobreza, así viven los leoneses, indica Ricardo Sheffield
En el primer bloque del debate entre los candidatos a la presidencia de León, al igual que el resto de los participantes, Ricardo Sheffield abordó por dos minutos el tema del Desarrollo social, el cual –dijo– no existe en León, debido a los lamentables números que en los últimos nueve años se reflejan en la ciudad.
“Los salarios de los trabajadores cayó 9 por ciento, y hoy se tiene un 17 por ciento menos de ingreso que ciudades similares a León, como Querétaro, San Luis Potosí o Toluca; bajó el ingreso promedio de las familias de 16 mil pesos a 13 mil pesos; el porcentaje de población sin ingreso alguno pasó de 17 a 27 por ciento y tenemos además 21 por ciento de pobreza, según el Coneval”.
Para cambiar dichos números, Ricardo Sheffield consideró que es necesario cambiar la realidad de los leoneses y basarnos en encíclicas como Fratelli Tutti, la cuál expone con claridad cómo construir el desarrollo social en un país, estado o ciudad, y no construirlo sobre programas electoreros como el Vale Grandeza.
“Hay que enfocarnos a la economía y a la seguridad para empezar a despegar esta ciudad; a la igualdad y a la salud. Y precisamente en el tema de la economía debemos de buscar desarrollar al sector cuero calzado mediante un programa federal que aumente la demanda de calzado de corte de cuero y suelo sintética; a través también de créditos de cooperativas financieras”.
Por otra parte, para cerrar su participación en el debate realizado el miércoles 12 de mayo, Ricardo Sheffield recordó que en 2011 tuvo la oportunidad y el honor de ser presidente municipal de León, año en que fueron reconocidos como el municipio más seguro de México.
“Pero después de 9 años de gobierno del ‘Prian’, somos el lugar 48 de las 50 ciudades más inseguras del mundo. En 2011 ganamos en la ONU, en Washington, el premio a Transporte y conectividad sustentable, ganamos también en París en 2012 el premio del Agua, y ahora somos de las 10 ciudades más contaminadas de México”, destacó.
Finalmente, Ricardo Sheffield aseguró que a León le urge una transformación y un cambio, por ello, invitó a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio por Morena. Posteriormente, en sus redes sociales señaló en sus redes sociales que sus propuestas presentadas en el Debate León fueron las más coherentes y realistas y que León necesita alguien con experiencia y no novatos.