EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE APUNTÓ A LOS VIDEOJUEGOS COMO LOS CULPABLES DE CREAR “UNA CULTURA DE VIOLENCIA”. LOS DICHOS SE REFIERE A LA MATANZA EN EL PASO, TEXAS.
Las acciones de las empresas desarrolladoras de videojuegos caen en picada luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a la industria por generar “una cultura de violencia”.
“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”, dijo Trump en la Casa Blanca, en relación con el asesinato de 31 personas (según la última cifra actualizada por la policía de El Paso, Texas) tras un tiroteo “Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes”.
VE ESTO: Trucos para evitar que pelees con tu pareja
Trump pidió la pena de muerte por los tiroteos y le echó la culpa a los videojuegos
EE.UU. esperaba que su presidente hiciera un anuncio contundente respecto a las dos masacres del fin de semana perpetradas por dos jóvenes blancos con armas de fuego. El mandatario culpó a los “videojuegos horripilantes” por la promoción de la violencia.
Las acciones de Activision Blizzar, desarrolladora de la serie Call of Duty, por citar un caso, cayeron 6,05% por estas horas.
Mientras tanto, Electronics Arts (FIFA y también Battlefield), Zynga y Take Two Interactive -desarrolladora de Grand Theft Auto- cayeron 5%.
Estas caídas se enmarcan en un día turbulentos para los mercados en medio de tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China pero las empresas dedicadas a los videjuegos sufrieron un retroceso más pronunciado que el resto.