La imagen que generó la confusión de la periodista.
MÉXICO – La periodista y escritora Denise Dresser confundió a la actor estadounidense Richard Gere con el exsecretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y provocó una serie de burlas y memes en las redes sociales.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto al actor de Hollywood, a quien recibió en la sede del Palacio Nacional.
“Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos”, tuiteó AMLO.
VE ESTO: Recibe AMLO al actor Richard Gere en Palacio Nacional
Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos. pic.twitter.com/b10RgYVM6n
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de mayo de 2019
Pero esa imagen fue retomada por el usuario Vampipe, quien cambió el texto.
“En reunión, @lopezobrador_ y Gerardo Ruiz Esparza hablan del futuro de la SCT”, destaca el mensaje posteado por Vampipe.
En reunión, @lopezobrador_ y Gerardo Ruiz Esparza hablan del futuro de la SCT. pic.twitter.com/W5xhdFbXkM
— Vampipe ⍨ (@vampipe) 14 de mayo de 2019
Y fue justo ese tuit que vio la periodista y reaccionó con enojo por la supuesta reunión de AMLO y Ruiz Esparza, quien fue muy cuestionado durante su gestión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Gerardo Ruiz Esparza, el del socavín mortífero, el del Tren-México Toluca inacabado e incosteable. el de OHL y la corrupción extendida. Más que platicar con él. AMLO debería investigarlo”, escribió Denise Dresser.
Y es que la reconocida periodista reaccionó al tuit de Vampipe, sin darse cuenta que el de la fotografía era Richard Gere y no Ruiz Esparza.
Esa reacción de la periodista desató una serie de burlas y memes en las redes sociales.
Posteriormente Dressner borró su tuit y escribió uno nuevo admitiendo su confusión.
En reunión, @lopezobrador_ y Gerardo Ruiz Esparza hablan del futuro de la SCT. pic.twitter.com/W5xhdFbXkM
— Vampipe ⍨ (@vampipe) 14 de mayo de 2019
Pero esa disculpa no detuvo la serie de memes en Twitter.